23 septiembre, 2013 by Christian Camacho Blog 0

Boudoir, fotografia sensual

Boudoir, fotografia sensual

Boudoir

El término “boudoir” puede ser atribuido a un género de la fotografía. La fotografía boudoir no es un concepto nuevo y existen numerosos ejemplos de las primeras estrellas de Hollywood:

Jean Harlow y Mae West

Kathleen Myers y Clara Bow

Sin embargo, en la actualidad hay una tendencia creciente de fotografía boudoir en algunos países. Normalmente se realizan en un estudio fotográfico o suites de hoteles de lujo, se ha puesto de moda para crear un conjunto de imágenes sensuales y sugerentes sexualmente de las mujeres (y, ocasionalmente, hombres y parejas) en el “estilo boudoir”. La manifestación más común de la fotografía contemporánea boudoir es tomar fotografías de las modelos a medio vestir o en ropa interior.

La desnudez es a menudo más implícita que explícita. Comercialmente el género es a menudo (aunque no exclusivamente) un mercado para las novias para sorprender a sus futuros maridos por regalar las imágenes en o antes del día de su boda. Otras motivaciones o inspiración para los brotes de la fotografía boudoir incluye aniversarios, cumpleaños, día de San Valentín, los regímenes para bajar de peso, la maternidad, otra forma de cambiar el cuerpo o la alteración (como por ejemplo el aumento del pecho o de reducción).

La fotografía Boudoir puede, en algunos casos, distinguirse de otros géneros de fotografía como la fotografía glamour, la fotografía de desnudo artístico y fotografía erótica. Según las investigaciones llevadas a cabo en Digital Boudoir Photography (2006), John G. Blair, dijo que la palabra “Boudoir” o “retrato Boudoir”, fue utilizado en 1980 por Motherlode Photography Studio en California para describir una imagen más elegante que “retrato erótico” o “retrato semi desnuda”.

Guatemalan filmmaker and photographer based in Madrid / Me apasiona crear. No hace falta ser el mejor, basta con ser diferente.

RELATED POSTS