Claves para llegar a ser una modelo profesional

flavia-consejos-claves-para-llegar-a-ser-una-modelo-profesional

Es una de las profesiones más populares entre las jóvenes, que desean subirse a una pasarela, viajar continuamente, vestirse con los diseños de conocidos modistos y posar para los grandes fotógrafos, para convertirse en alguno de los rostros admirados del mundo de la moda. Pero no es un camino fácil. Según precisan los profesionales de este terreno, para conseguirlo, hay que seguir diez reglas de oro.
Si no se siguen estas recomendaciones, se puede sufrir engaños y estafas monetarias -uno de los grandes pelígros de esta profesión-. De todas formas, no hay que obsesionarse con llegar a ser modelo, lo importante es el camino, no la meta.

Consejos importantes para una futura modelo

 

  • Hay que conocer el medio en el que se va a trabajar y darse cuenta de que hay que tomárselo en serio si se quiere triunfar. No es un hobbie, sino una profesión.
  • Nada más acceder en este mundo es importante dejarse asesorar por un profesional de las agencias de modelos. Cuanto más conozca éste el medio, mejor dirijirá la trayectoria profesional de la joven y mejores trabajos conseguirá.
  • Es muy importante tener un buen book -conjunto de fotos del modelo-. Al principio, es mejor que las fotos sean variadas. Por eso, es fundamental contactar con un buen fotógrafo.
    Una vez dentro de la profesión, los trabajos que se realicen irán ampliando ese book, tanto en cantidad como en calidad.
  • Hay que ser consciente de que la profesión de modelo es efímera. Por eso, hay que tener cuidado con las decisiones que se toman y su posible repercusión futura, como, por ejemplo, operarse o perder excesivo peso. Asimismo, es bueno tener programado lo que se va a hacer una vez que los castings y los trabajos en pasarela o publicidad escaseen.
  • Unas cualidades físicas innatas son imprescindibles para ser modelo. Por ejemplo, hay que tener una buena piel y un rostro expresivo, entre otras cualidades. Por su parte, si lo que interesa es dedicarse a la pasarela, hay que tener una altura mínima de 1,72 metros para las chicas y de 1,80 para los chicos.
  • Hay que saber adaptarse al canon de belleza que impera en cada momento. El mundo de la moda está en continuo cambio y los rasgos que en una época determinada son los que se prefieren poco después pueden cambiar radicalmente.
  • Intentar formarse y perfeccionarse siempre es bueno para ser un buen profesional. Una opción acertada es matricularse en una escuela de modelos, donde se imparten diversos cursos encaminados todos ellos a la formación de futuros modelos. Aquí podemos encontrar desde cursos de peluquería y maquillaje hasta de protocolo.
  • Se debe poseer la suficiente fuerza y carácter como para no rebajarse por conseguir un trabajo. Hay que tener claro que ser modelo no lo es todo. Por eso, no hay que tener duda sobre cuales son los límites que no se está dispuesto a sobrepasar.
  • Ser consciente de que trabajar como modelo es una profesión dura, aunque a primera vista no lo parezca. Entre otras cosas, se debe tener en cuenta que se puede estar viajando continuamente, lo que te aparta de tu familia, o que se puede vivir muchas situaciones estresantes.
  • Estar preparado para afrontar posibles peligros. En muchas ocasiones, las promesas que se hacen, y por las que se desembolsan cantidades considerables de dinero, no llegan a cumplirse. Respecto a este tema, los expertos aconsejan tener cuidado con aquellos anuncios que “buscan modelos” anunciándose en periódicos o mediante panfletos colocados por las calle.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *