Sobre Mi

Christian Camacho

El arte de la fotografía me nace al ver a mi padre hacer fotos, mi padre era un arquitecto especializado en restauración de Monumentos Históricos. Siempre vi a mi padre con su cámara Nikkormat haciendo fotos, siempre le veía buscando el mejor ángulo para poder captar ese momento, como buen niño le pregunte de todo sobre la fotografía, el me explico los elementos básicos de la fotografía, como la luz, iluminación, obturación, blancos, etc…

Empece con una cámara Kodak, y luego sin que mi madre se diera cuenta, utilizaba su cámara, una Polaroid. Aprendí y encontré el gusto por hacer un tipo de fotografía artística.Un día en casa de un tío vi unas fotografías que me llamaron mucho la atención, era un artista en la que interpretaba los humanos y sus estados, me impresiono el poder expresar un sentimiento por medio de una fotografía, me cautivo aun mas.

Siempre me vi rodeado de gente con mucha creatividad, mi madre una de las principales. Siempre me fascino la facilidad que tiene para crear cosas, me encanta la habilidad que tiene con las manualidades.

Otra de las personas que me marco fue mi tía Monina, poeta, escritora y artista a la que admiro y quiero mucho. Sus obras siempre me gustaron, me encanta esa gran imaginación que tiene y como consigue plasmarla en un lienzo. Mucho tiempo después me vi de la misma manera con el diseño gráfico, solo que en mi tiempo no utilizamos lienzos,sino ordenadores.

Luego han pasado los años y he ido aprendiendo diferentes técnicas y perfeccionando los secretos y los trucos de toda la vida.

Lo que dicen de mi

Eduardo LaporteEduardo Laporte // filosofo

Conozco a Christian desde el verano de 2007, fecha en que murió el escritor don Francisco Umbral, y desde entonces lo que he visto en él es una actitud de constante evolución. Entonces, se dedicaba al diseño y, con apenas veintipocos, ya se movía como pez en el agua por el ramillete de programas que había que dominar y, en efecto, dominaba. Compartíamos trabajo en un periódico, del que luego me desvinculé, pero seguí la pista a Christian. Su sana ambición por progresar le hizo interesarse también por los contenidos periodísticos, hasta el punto que con el tiempo ha desarrollado su propio proyecto, DiarioEnRed, que me parece una estupenda iniciativa de comunicación, con una filosofía muy clara: ni política, ni religión ni deportes. Christian pisa fuerte, pero nunca apabullando. Con esa suavidad centroamericana de la que deberíamos aprender los españoles.

fabian-barrioFabian C. Barrio // escritor

Conocí a Christian el día en que llegó a Madrid. Era un tío decidido, entusiasta, pero con un ligero toquecillo de timidez. De él puedo decir que, cuando algo le entusiasma, se vuelca en ello con voracidad. Es un caballero de pies a cabeza, con modales delicados y casi de otro tiempo. Sonríe con frecuencia, bromea como el que más, tolera el estrés con mansedumbre. En ocasiones conviene ser espoleado o se adormece y entumece. Ha desarrollado un estilo muy personal, es un individuo curioso con su entorno, se ha acoplado con el tiempo a un estilo urbanita, medio hipster, ligeramente bohemio. Multidisciplinar, curioso como un saltamontes, entretenido y muy buena gente. Ese es Christian, supongo.

autor-joseJose Augusto G. // empresario

Hoy más que nunca, en el trabajo, se busca a gente capaz, resolutiva, eficiente y eficaz, personas solventes que cumplan sus promesas, que lideren proyectos y se involucren en ellos como si fueran una iniciativa propia, hombres y mujeres de carácter que le den ese aire fresco y novedoso que precisan las empresas que buscan salir de la crisis trabajando, sin mirar al pasado y con la vista puesta en crecer, afianzarse en su sector o nacer con entusiasmo e ilusión pensando que les aguarda un futuro mejor que este presente tan gris. Pues bien, Christian Camacho ha supuesto para mi, y en especial para mi empresa, radio Online Murcia, todo esto, por eso os invito a conocerle y trabajar con él, a apostar por sus ganas y conocimiento, a daros mutuamente la oportunidad de lograr el éxito común. Gracias, Christian por ayudarnos a crecer, a sabernos mejor que ayer, y sobre todo, a intentarlo cada día.

Rubén Muñoz // periodistaautor-ruben

Conocí a Christian hace ya unos años, en la redacción de Libertad Digital, ese diario online que tanto éxito ha tenido y tiene en la red. Sus labores no eran muy colindantes con las mías, por lo que la relación laboral no era diaria ni intensa. Pero en los momentos en los que teníamos que trabajar juntos, el entendimiento y la complicidad surgieron de manera espontánea. Siempre dispuesto y disponible, la relación laboral se amplió a términos externos de la que era nuestra casa común y los intereses y ambiciones comunes nos llevaron a colaborar en distintos proyectos que aún siguen vigentes, y otros muchos que serán, cuando menos, tan exitosos como los actuales.

Javier Santamarta del Pozo // politólogojavier-santamarta

Christian Camacho ha logrado aunar en su persona de manera exitosa, la creatividad latina con el pragmatismo americano. Creatividad a la que pertenece como centroamericano que es de nascencia, y pragmatismo devenido de sus estudios y espíritu emprendedor claramente yanquis, en sus aspectos más positivos obviamente. Es lo que se llama ahora un “emprendedor” y lo que de toda la vida se ha conocido como “empresario”, palabra ésta mucho mas acorde al brío propio que exuda con una fuerza y una ambición absolutamente envidiables. Su fortaleza es equivalente a su integridad, lo que le hace un Profesional con mayúsculas. Lo que no es poco. Es más, lo que le convierte en un lujo el poder trabajar con él.

ME APASIONA CREAR, PIENSO QUE CADA SEGUNDO ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE APRENDER.
NO HACE FALTA SER EL MEJOR, BASTA CON SER DIFERENTE.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *